“Debemos buscar objetivos para tener a la gente contenta”: Juan Cruz Real

El día llegó. Juan Cruz Real tuvo su primera conferencia de prensa como DT de Junior, en el que habló sobre sus expectativas sobre dirigir a Junior, sus objetivos y sus planes para fortalecer la nómina para 2022.
“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y este reto profesional. Le agradezco a Fuad Char, Antonio Char y toda la familia, porque con ellos hablé todos estos días hasta concretar la vinculación y les agradezco la confianza”, afirmó Cruz Real, al tiempo que manifestó su emoción por seguir la senda triunfal que tuvo en América: “tengo ganas de hacer las cosas bien, quiero revalidar lo hecho en el América. Hay mucho optimismo, motivación y hay motivos para intentar cosas. En equipo vamos tras los objetivos y a mí me gusta como la gente vive el fútbol”
Así mismo, el timonel argentino es consciente que, para ganarse a la hinchada, debe conseguir los objetivos trazados en la próxima temporada: “debemos buscar objetivos para tener a la gente contenta. Tenemos la intención clara de lo que queremos hacer. Estos clubes tan importantes deben ir por todo, trabajaremos incansablemente todos los días para que así sea”.
Acerca del grupo de jugadores, Cruz Real manifestó que posee “una plantilla de calidad, pero siempre se necesitan retoques. Hay jugadores que están en el tema de la firma, pero no quiero dar nombres propios. No soy de la idea de sobrecargar jugadores por tenerlos”. Por otro lado, se refirió a la posibilidad de contar con Miguel Borja: “yo no necesito dar el aval para que venga Borja. Cualquier equipo lo quisiera tener, después está lo administrativo del club donde ya yo no me siento capacitado para responder. Cualquier DT quiere un delantero de la jerarquía”
Sobre la idea de juego que plasmará en el conjunto barranquillero, el timonel argentino dejó en claro que “yo soy de la idea de que un equipo pueda repartir los goles entre varios jugadores. Si no es así uno puede quedar dependiendo de un solo futbolista para que haga los goles. Nosotros queremos ser un equipo ofensivo en la parte agresiva, con el control de juego y aprovechando los espacios. Queremos tener varios futbolistas que puedan rematar las jugadas”.
Finalmente, Juan Cruz Real dijo que hablará con sus jugadores cuando regresen de vacaciones: “estoy recién llegado a la ciudad. Considero que los futbolistas así como tienen sus momentos de exigencias, tienen sus vacaciones y yo respeto eso. Ya llegará el momento de hablar con todos los jugadores”.



