Uncategorized

«Yo no dije nada que sea mentira, ni ofendí a nadie»: Iván René Valenciano

Ante la polémica que suscitó entre la hinchada rojiblanca su afirmación de que Junior no tiene historia, Iván Valenciano concedió una entrevista a Deportes RCN para explicar las razones por las cuáles se expresó de esa manera.

Iván explicó que su afirmación se dió a raíz de un comentario sobre la intención de Flamengo de presentar una camiseta alusiva a su historia: “Estábamos haciendo un comentario de que Flamengo va a sacar una camiseta alusión a su historia. Me preguntaron qué le pondría a la camiseta de Junior, y yo dije que no le pondría absolutamente nada porque no puedo comparar la historia del Flamengo con la del Junior».

Así mismo, Valenciano fue enfático al manifestar que Junior tiene historia en Colombia, pero que internacionalmente no es reconocido: «Ha ganado nueve títulos en Colombia, pero a nivel internacional no ha ganado absolutamente nada. No es reconocido a nivel internacional porque no ha ganado títulos. Sí tiene una historia a nivel local, pero no internacionalmente».

El máximo artillero histórico de Junior reflexionó acerca de la reacción que ha tenido en la hinchada juniorista su declaración, mencionando que la historia a la que el se refiere abarca el contexto local e internacional: «Ha revolucionado todo ese comentario que Junior no tiene historia, pero lo que la gente no entiende es que la historia habla de lo que se ha conseguido en este tiempo. Yo no estoy hablando de lo futbolístico, no estoy hablando de la semifinal de Copa Libertadores ni de la final de la Copa Sudamericana; estoy hablando de una historia que abarca todo, lo nacional e internacional, y que comparar la historia de Junior con Flamengo es diferente».

Por otra parte, Iván René opinó sobre la publicación de Junior que hacía alusión a Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera como los dos más grandes jugadores de la historia de Junior, afirmando que maltratan a muchos jugadores que también forjaron su historia: «Me parece una falta de respeto la forma como manejan las redes de un club. Aquí no se está maltratando a Iván René Valenciano: maltratan a jugadores como Carlos Valderrama, que es un histórico del club; como (Juan Carlos) Delménico, como Óscar Bolaño, como Víctor Danilo Pacheco… jugadores que son históricos también. Aquí no se trata de que Valenciano haya hecho un comentario y el club, dentro de sus redes sociales, ponga lo que pone porque están maltratando a jugadores que fueron históricos y que hicieron parte de una gran institución. Me parece un total desatino del club poner un trino de esa manera: nadie le quita lo que ha hecho Teófilo Gutiérrez en Junior, que es un histórico; nadie le quita lo que ha hecho Sebastián Viera en Junior, pero nunca puedes olvidar a jugadores que han hecho historia también».

Finalmente, Iván René Valenciano ratificó su postura sobre la historia internacional de Junior, descartando ofrecer disculpas por sus declaraciones: “La verdad yo no dije nada malo. Si la gente piensa diferente está en todo su derecho. Uno defiende lo que se puede defender. Yo no dije nada que sea mentira, ni ofendí a nadie. Yo no tengo que mandar un mensaje de disculpas porque esa es la historia del Junior y esa es la historia de Flamengo”.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios