Uncategorized

Un Junior sin alma cayó estrepitosamente en la altura de Quito

Una nueva prueba fallida. Junior viajó hasta Quito con el objetivo de recuperarse en la Copa Libertadores, pero probó el amargo sabor de la derrota. Independiente del Valle goleó 3-0 al tiburón y demostró por qué es uno de los mejores equipos del continente, teniendo en cuenta que es también el actual campeón de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo el equipo local mantuvo el ritmo del partido, pero fue el visitante quien tuvo la primera opción, gracias a un remate de Miguel Borja que el arquero Jorge Pinos logró rechazar. En esta etapa Junior cumplió un buen partido en el sector ofensivo, pero sus ataques fueron esporádicos: su otra gran opción llegó a los 21 minutos, con un cabezazo de Germán Mera que atrapó el arquero ecuatoriano.

Sin embargo, la buena labor que hizo Junior en el primer tiempo se vino abajo en la segunda parte, en el que Independiente del Valle empezó a plasmar su superioridad al acercarse con peligro en un par de acciones que casi terminan en gol: el primero, un remate que Sebastián Viera atajó con las piernas, y otro que fue un cobro de tiro de esquina que por poco baña al arquero uruguayo. Sin embargo, la insistencia tendría sus frutos al minuto 60: un potente remate de Fernando Guerrero desde fuera del área fue efectiva para quebrar la resistencia rojiblanca.

El 1-0 no pareció despertar a Junior, puesto que, aunque ingresó Teófilo Gutiérrez, el tiburón evidenció la falta de un volante creativo que le surta balones a Miguel Borja, que en los 90 minutos (y en toda la temporada) ha luchado constantemente con los defensas rivales para marcar goles. Y hablando de goles, al minuto 84 nuevamente Independiente del Valle se hizo sentir: Moisés Caicedo, que había ingresado al campo ocho minutos antes, emuló lo hecho por Guerrero y sacó un zapatazo que Viera no pudo tener. Este segundo mazazo provocó en Junior un leve despertar y estuvo a punto de descontar, pero el cabezazo de Teófilo Gutiérrez se estrelló contra el travesaño.

Para coronar la terrible noche, Lorenzo Falavelli marcó el tercer gol y puso la guinda sobre el pastel: un golpe muy fuerte al orgullo tiburón, cuya paciencia se acaba y cuya comprensión no da crédito a las palabras y acciones de Julio Comesaña. Ahora, el rojiblanco debe protagonizar una doble confrontación ante Barcelona, en el que el triunfo es la único remedio contra esta casi eliminación.

Formaciones:

Independiente del Valle:

Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Richard Schunke, Luis Segovia Beder Caicedo; Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Efrén Mera, Fernando Guerrero, Cristian Ortíz, Gabriel Torres.

Cambios: Moisés Caicedo por Efrén Mera (76), Jacob Murillo por Gabriel Torres (88)

Goles: Fernando Guerrero (60), Moisés Caicedo (84), Lorenzo Falavelli (90+3)

Junior:

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Germán Mera, Jefferson Gómez, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Freddy Hinestroza, Luis ‘Cariaco’ González; Edwuin Cetré, Miguel Borja.

Cambios: Teófilo Gutiérrez por Edwuin Cetré (62).

Goles: No hubo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios