Uncategorized

Sherman Cárdenas cuida a su familia a la distancia: «siempre hablo con ellos para saber como están»

Sherman Cárdenas es de los pocos jugadores de Junior que vive el paro obligado lejos de sus familiares. El ex jugador de Atlético Bucaramanga, cuyos seres queridos se encuentran en la capital de Santander, sigue al pie de la letras las indicaciones para estar listo y poder rendir al máximo cuando regrese el fútbol profesional colombiano, en el que su gran objetivo será apoderarse de un puesto titular en el conjunto tiburón.

En entrevista con El Heraldo, el jugador santandereano contó cómo vive los días sin actividad futbolística, teniendo en cuenta que toda su familia se encuentra en Bucaramanga, su cuidad de origen: “en estos días en los que no hay actividad, la rutina es muy dura porque no tengo a mi familia. Ahora estoy con un primo que está de visita, pero el resto se encuentra en Bucaramanga. Siempre hablo con ellos para saber cómo están y hacer más llevadera esta para”.

Así mismo, Sherman comentó acerca del programa de trabajo que le designó el cuerpo técnico de Junior, haciendo énfasis en la importancia de ejercitarse y llevar una dieta sana: “Debemos realizar ejercicios de movimientos cortos para no perder la fuerza, además de una dieta estricta. En mi caso, siempre he tratado de cuidarme con la comida. Ya uno es un profesional y sabe cómo ejercitarse y cuidar su cuerpo”.

Por otro lado, Cárdenas afirmó que lo ideal para poder sobrellevar toda esta situación es estar en casa, calmado y con mucha paciencia: “Trato de quedarme en casa, es lo más sano para evitar cualquier cosa. Hay que mantener la calma y tener mucha paciencia. Es duro porque uno siempre está acostumbrado a estar en movimiento, en el corre corre del día a día, pero hoy todo eso pasa a un segundo plano. Lo más importante ahora es la salud de todos nosotros como futbolistas y de todos los colombianos».

Finalmente, Sherman Cárdenas recordó la importancia de prevenirse ante el coronavirus, estando de acuerdo con parar toda actividad futbolística hasta que se normalice la situación: «Hay que darle mucha importancia a esto, porque es algo que ha hecho mucho daño a nivel mundial. Se corría mucho riesgo si seguíamos jugando o entrenando. Ya toca sacarle lo positivo a esta dura experiencia. Yo no puedo compartir con mi familia, pero mis compañeros sí, así que me alegro mucho por ellos. Lo más importante hoy es la salud de todos los colombianos, por eso hay que seguir los ordenamientos establecidos por autoridades sanitarias y el Gobierno”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios