Uncategorized

“Será un monumento donde la gente puede llegar y conocer realmente el equipo”: Miguel Cure y Pablo Castellano

La Ventana de Campeones sigue su marcha. Miguel Cure y Pablo Castellano, los arquitectos que realizaron el diseño ganador del monumento en homenaje a Junior, estuvieron en los micrófonos de Junior a un Click y hablaron sobre todos los pormenores de la construcción de la obra,

Los arquitectos explicaron cómo se dio el proceso del concurso, además de hablar sobre el nombre que se ha popularizado entre los hinchas: “Fue un concurso que organizó Tecnoglass. Se aceptaban propuestas tanto a nivel nacional como internacional, y se presentaron 125 propuestas. De esas 125 se escogieron 8 semifinalistas, que pasaron por un proceso de corrección que propuso el jurado. Se escogieron tres finalistas, y por votación popular se escogió la ganadora. Realmente nunca la llamamos Aleta del Tiburón: siempre fue Ventana de Campeones. Pero ya le cogimos cariño al nombre Aleta del Tiburón”.

Así mismo, Cure y Castellano afirmaron que la Ventana de Campeones está casi lista, a pesar que no podrá inaugurarse el 2 de abril como estaba previsto: “La construcción está terminada en un 80%. Iba a ser inaugurada el 2 de abril, pero fue postergada por todo lo que ha sucedido con el coronavirus. No obstante, la construcción sigue y se prevé que se entregue a final de mes. Desde el primer momento, sabíamos que la mejor manera de representar el monumento era a través de una aleta. Esa fue la propuesta con la que entramos y ganamos el concurso. El monumento ha evolucionado para mejor”.

Sobre el monumento, los arquitectos destacaron todas las atracciones que tendrá el monumento, destacando que girará en torno a toda la historia de Junior: “Va a ser un monumento muy interactivo: tendrá una línea del tiempo que tendrá resumida la historia de Junior, algo muy informativo para que las personas se informen desde los inicios del Junior hasta la época reciente; también tendrá el hall de los campeones, que tendrá las huellas de las manos y de los pies de los jugadores; vamos a tener tres bustos escultóricos: la fundadora (Micaela Lavalle de Mejía), el técnico Comesaña, y Fuad Char. También serán incluidas las nueve estrellas y estarán Édgar Perea y Fabio Poveda, que son los que han aportado al crecimiento de Junior”.

En el monumento también habrá participación especial de los actuales jugadores de Junior. Al respecto, Cure y Castellano destacaron que los más destacados tendrán su espacio: “Las figuras actuales de Junior van a estar representadas en las estrellas. Estamos marcando las nueve estrellas, y cada estrella tiene una información de la plantilla, y aparecen los jugadores que se ganaron ese titulo. También van a tener su distinción jugadores como Giovanni Hernández y Sebastián Viera. La llegada de Viera marcó un tiempo importante para el equipo, y va a estar marcado en la línea de tiempo de Junior. Pensamos que va a ser un monumento super interactivo, un monumento donde la gente puede llegar y conocer realmente el equipo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios