Uncategorized

Ray Vanegas y Sebastián Viera se reencontraron un año después de la final: «fue un momento muy mediático. La gente lo hizo viral»

A un año de la consagración de la novena estrella, en el imaginario del hincha del tiburón quedó grabado el momento cumbre de la definición por penales: en el último cobro, Ray Vanegas y Sebastián Viera tuvieron un peculiar enfrentamiento, en el que el atacante sincelejano mandó a callar al arquero uruguayo, quien al final salió victorioso porque el cobro de Vanegas se fue desviado.

365 días después de aquel hecho, Ray Vanegas y Sebastián Viera se reencontraron en el programa Informadores Deportivos, en el que hablaron acerca de la final que se disputó en Bogotá. Al ser consultados sobre el acto que en ese momento desató polémica, Ray Vanegas dio su versión de la historia: «No lo recuerdo (risas). Fue muy rápido todo. Yo solamente sé que dijo unas palabras, y por responderle hice ese gesto tan popular. Pienso que no me desconcentró, porque cuando trata de hacerme eso yo automáticamente le respondo, pero enseguida me concentro. Lo que sucedió fue que le pegué mal al balón. También jugó un poco la experiencia, porque el tiene varios títulos en Junior. Yo apenas jugué mi segunda final y era la primera vez que pateaba un penal».

Por su parte, Viera manifestó que habló con el árbitro sobre la situación, y que su intención principal era presionar a su rival para lograr el triunfo: «Estar en sus zapatos no era fácil. No recuerdo lo que le dije sinceramente. Me acuerdo que le dije al árbitro: «si él lo erra, pierden. Si lo atajo, pierden», como metiéndole la presión de que si lo bota, pierden. Es complicado. A mí también me toca tirar de quinto en los penales, y no es fácil. Yo trato de tener la mente en blanco y de olvidarme la importancia del penal, porque si no, uno se enloquece. Uno debe focalizarse en tratar de meterla. No es fácil patear el quinto penal, sabiendo que si lo erras, todo el campeonato se te viene abajo».

Así mismo, Ray comentó que de presentarse nuevamente esta situación volvería a hacerlo, puesto que le permitió madurar futbolísticamente: «Ese fue un momento muy mediático. La gente lo hizo muy viral. Si me tocara hacerlo de nuevo, lo haría porque fue lo que me nació en ese momento. El ray de ese momento al de hoy, lo hizo madurar mucho. Yo llego a Sincelejo y la gente me llama Viera (risas). Lo volvería a hacer porque maduré como persona, como profesional, y en parte le agradezco a él, porque también hizo parte de esto: él no tuvo mala intención, da la vida por su equipo y yo por el mío. Todo fue parte del espectáculo, del fútbol, y fue algo que me marcó a mí y seguramente a él, pero quedó eso ahí. Hoy en día soy mejor jugador a raíz de ese momento».

También hubo elogios entre ambos: Vanegas considera que lo que ha logrado Viera en el fútbol colombiano es meritorio, y que ya es un ídolo no solo para junior, sino para el balompié criollo: «Pocos arqueros extranjeros llegan y marcan historia. Se ha convertido en un ídolo no solo para Barranquilla, sino para Colombia. Ha hecho que el fútbol colombiano sea más grande. Se consolidó en Barranquilla, y pienso que cuando se retire va a ser un gran dolor para los futbolistas. Lo hemos valorado y le debemos mucho a nivel deportivo».

Entretanto, el arquero y capitan de Junior destacó que el atacante volcánico supo levantarse y segir adelante, como lo demostró en el siguiente duelo en el que se enfrentaron: «Yo valoro los jugadores que se levantan. Hay muchos que erran esos penales, esconden la cabeza y no quieren salir. Lo he visto muy bien. Me acuerdo que cuando fuimos a Ipiales me trataron con mucho respeto. Jugó el partido bien, sin resentimiento, y cuando marcó el gol se vio que se quitó un peso de encima. Es un buen jugador, con futuro por delante. Lo que le pasó lo llevó al lado postivo. Lo felicito por haber madurado. La vida sigue. A mí me tocó perder más veces que ganar, pero de las veces que he perdido he salido adelante».

Finalmente, al ser consultado sobre si llegaría a Junior, Ray Vanegas comentó que hay que pedirle permiso al arquero uruguayo: «Toca hablar con Viera, que manda allá (Risas)». Sebastián Viera contestó de manera jocosa: «Yo no mando ni en mi casa (Risas)».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios