Uncategorized

Miguel Borja: el goleador que busca materializar su sueño con goles y títulos en Junior

Junior lo logró: por fin consiguió el goleador. Miguel Borja, el tan temido artillero que rompió redes en Colombia, Argentina y Brasil, ya pertenece a la institución. El oriundo de Tierralta, confeso hincha del club rojiblanco, estampó su firma y ya entrena junto a sus compañeros para ponerse a punto y marcar muchos goles con la camiseta que tanto ama.

Nacido el 26 de enero de 1993, Miguel tuvo la oportunidad de debutar en el fútbol colombiano cuando tenía 18 años con el Deportivo Cali, equipo que se ha nutrido de las más grandes estrellas de la Costa Caribe (caso Michael Ortega, Luis Muriel, y recientemente Andrés Felipe Roa y Rafael Santos Borré) para brillar en el campeonato. Sin embargo, Borja solo jugó un partido y cambió rápidamente de destino: lo recibió Cúcuta, donde tampoco tuvo suerte (disputó 5 partidos).

Para 2013 Borja llegó a Cortuluá, que en ese momento transitaba la segunda categoría: allí pudo disfrutar las mieles del gol, logrando anotar 10 veces en 42 partidos disputados. Sus buenas actuaciones le dieron la oportunidad de jugar nuevamente en la primera división, siendo La Equidad su tercera camiseta. Su paso fue fugaz, pero muy productivo: disputó dos partidos y marcó dos dobletes ante Once Caldas (empate 2-2) y Boyacá Chicó (victoria 5-2).

Miguel Borja solo disputó 2 partidos con La Equidad, pero dejó una grata impresión.

Rápidamente el fútbol internacional tocó su puerta, y sin pensarlo atendió el llamado: Livorno de Italia se lo llevó, pero el gran goleador recibió pocas oportunidades, su equipo descendió, y para colmo se fue expulsado en su último partido. Luego de otro paso efímero por Argentina (concretamente en Olimpo, donde jugó 16 partidos y marcó 3 goles, uno de ellos a River Plate), Borja regresó a Colombia: Santa fe lo acogió y tuvo continuidad, además que supo por primera vez lo que es ser campeón: consiguió nada más y nada menos que la Copa Sudamericana.

Ávido de demostrar que puede ser aún más determinante, Miguel decidió dar un «reinicio» a su carrera, justamente en su mejor año a nivel deportivo: 2016. Primero en Cortuluá, donde se destapó y logró marcar 19 goles en 21 partidos, convirtiéndose en el jugador colombiano que más goles ha marcado en torneos cortos, superando a Jackson Martínez, y luego en Nacional, donde pudo experimentar por primera vez no solo la alegría individual, sino la alegría colectiva: marcó 5 goles en las semifinales y finales que consagraron al verdolaga en la Copa Libertadores. Su gran actuación fue coronada con el más prestigioso premio del continente, siendo designado como el Rey de América por el diario El País de Uruguay.

17 goles en 27 partidos convirtieron a Miguel Borja en uno de los más queridos del club verdolaga, que conquistó la Copa Libertadores luego de 27 años.

Con este gran año y la cotización en el mercado, muchos querían tener al goleador en sus filas: finalmente, fue Palmeiras de Brasil quien se lo llevó. Allí cumplió sus mejores números a nivel individual: jugó 111 partidos y marcó 36 goles, logrando un título y una actuación descomunal en la Copa Libertadores 2018, en el que marcó 9 goles en 12 partidos (4 de ellos a Junior) y estuvo muy cerca de llegar a la final. Si bien en la última temporada no tuvo tanta participación, su poder goleador sigue vigente.

Miguel Borja cumplió con Palmeiras su mejor actuación a nivel individual, además de conseguir un título de liga por primera vez en su carrera.

A Junior llega un jugador joven, con ganas de demostrar que puede brindarle mucho al tiburón. El cordobés ha manifestado en muchas ocasiones ser hincha del rojiblanco, haciendo un gran esfuerzo por vestir la camiseta del club de sus amores. Los retos son grandes, y Borja se siente capacitado para asumirlos. Lo que más desea es gritar goles con la camiseta rojiblanca, la que orgullosamente vestirá en este 2020.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios