Uncategorized

Las notas altas y bajas de los jugadores de Junior en la selección Colombia sub-23

El sueño olímpico finalizó para Colombia. A pesar de contar con una gran nómina y el apoyo del público, la tricolor quedó eliminada en la fase final del Preolímpico a Tokio 2020 al perder 3-1 con Uruguay y finalizar en la última posición.

En los 7 partidos que disputó el equipo colombiano se vio a un conjunto que no pudo desplegar su fútbol en muchos pasajes del campeonato, que sufrió mucho para anotar goles (a excepción del partido con Ecuador) y que tuvo en las individualidades su mejor arma ofensiva.

Esta selección contó con la participación de muchos jugadores costeños, además de cuatro integrantes de Junior: Gabriel Fuentes, Willer Ditta, Luis Sandoval y Edwuin Cetré, que fueron la base principal de esta selección. Junior a un Click brinda un análisis de cada uno de ellos:

Gabriel Fuentes: Jugó los 90 minutos en los siete partidos disputados por Colombia en el Preolímpico. A pesar de su desempeño en el debut ante Argentina, con el paso de los partidos mostró mayor regularidad, mostrando ese fútbol que lo destacó en sus inicios en Junior. Junto a Ditta, fue bastión en la defensa de Colombia.

Willer Ditta: Jugó los 90 minutos en seis de los siete partidos disputados (fue suplente en el primer partido ante la albiceleste). Su técnica, seguridad y liderazgo en el sector defensivo le permitió mantener una buena actuación en la mayoría de los partidos de la tricolor. Sin duda, uno de los puntos altos y rescatables de la tricolor en el torneo.

Edwuin Cetré: El mejor de Colombia. El extremo vallecaucano participó en todos los juegos y terminó como el máximo goleador del equipo con cuatro anotaciones, tres de ellas en la fase final. A pesar de no ser un goleador, Cetré fue la referencia ofensiva más efectiva que tuvo la selección, aun por encima de Jorge Carrascal, que fue de más a menos en el campeonato, Nicolás Benedetti, Luis Sandoval y Ricardo Márquez.

Luis Sandoval: De los cuatro tiburones, fue el que menos tuvo participación. Solo fue titular en el debut, y de ahí en adelante solo ingresó en los segundos tiempos, sin marcar un solo gol. Para colmo de males, en el último duelo ante Uruguay se fue expulsado por un golpe a un rival.

El torneo Preolímpico nos sirvió para analizar la actualidad de los jugadores jóvenes del conjunto barranquillero. Da un parte de tranquilidad saber que Edwuin Cetré no desmejoró el nivel con el que llegó a Junior el semestre pasado, que Willer Ditta es el defensa que necesita el conjunto tiburón para el futuro, y que Gabriel Fuentes ha levantado su nivel. Por otra parte, es preocupante el rendimiento de Sandoval, que tendrá una muy difícil misión de ganarse un puesto en la delantera del club barranquillero, conformada por hombres experimentados y con muchos goles a cuestas. Los juveniles de Junior se unirán mañana a la concentración, y de ellos depende mantener y/o mejorar su ritmo para adueñarse de un puesto en el once inicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios