Uncategorized

La dupla Teo-Borja guió el triunfo tiburón sobre La Equidad

Sin jugar su mejor partido, Junior consiguió sus primeros tres puntos al vencer 2-0 a La Equidad en la primera fecha de la Liga Bet Play 2020-I, partido que se disputó en el Estadio Metropolitano. Miguel Ángel Borja, quien cumplió su sueño de jugar con la rojiblanca, y Teófilo Gutiérrez, el ídolo de Barranquilla y toda una región, fueron los encargados de romper el cerrojo asegurador para otorgarle la primera victoria del año al tiburón.

En el primer tiempo el local tomó posesión del balón e intentó poner condiciones: Miguel Borja, el ansiado fichaje que esperaba la hinchada, tuvo la primera aproximación de peligro, pero no estuvo fino para convertir. Seguidamente Freddy Hinestroza y Leonardo Pico también avisaron, pero el balón no estuvo ni cerca de ingresar al pórtico asegurador.

Pero el premio a la insistencia llegó: al minuto 36, Miguel Borja presionó a Alex Rambal, aprovechando su error para ingresar al área de La Equidad. En una veloz carrera, el cordobés impactó el balón y lo anidó en el arco defendido por Diego Novoa. Locura total en el Metro, que cantó a viva voz el primer gol del artillero exPalmeiras, hincha confeso del tiburón.

Miguel Ángel Borja abrió la ruta del triunfo en el Metropolitano ante el elenco asegurador.

Para el segundo tiempo el elenco rojiblanco buscó ese ansiado gol que le permitiera aumentar la ventaja, pero La Equidad no brindó ningún tipo de espacios y se fortaleció defensivamente. Inclusive, tuvo una opción clara para empatar, pero Sebastián Viera estuvo atento para evitar la caída de su valla. A pesar de las ganas que mostraron ambos equipos, no hubo suficiente claridad.

Ya en los últimos minutos, el tiburón consiguió el gol que tanto necesitaba: Carmelo Valencia, recientemente ingresado en el partido, le ganó el balón a un defensa asegurador: ingresó en el área, vio a Teófilo Gutiérrez y le cedió el balón. El barranquillero, como él sólo lo sabe hacer, definió a un costado y selló el gran triunfo del tiburón en el inicio del campeonato.

Además de los tres puntos, la victoria 2-0 le otorga confianza a un equipo que viene de conseguir tres finales consecutivas, pero que sufrió bajas de peso, como Luis Narváez, Víctor Cantillo y Rafael Pérez. No obstante, los nuevos hasta el momento mostraron una buena calificación. Sin embargo, Junior debe pasar rápidamente la hoja, puesto que el próximo martes visitará al siempre difícil Deportivo Cali.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios