Uncategorized

«Junior no tiene historia. Esa es la realidad»: Iván Valenciano

Como ha sucedido en los últimos tiempos, Iván René Valenciano vuelve a estar en el centro de la polémica. En el programa el Vbar de Caracol, donde es panelista, opinó sobre Junior, manifestando que el club carece de historia para afrontar un torneo como la Copa Libertadores.

A partir de una iniciativa de Flamengo de presentar una camiseta conmemorativa con el himno del club, al ser consultado sobre lo que le pondría a la camiseta de Junior, Valenciano respondió de forma enfática que el elenco rojiblanco no tiene historia para llenarla: «Es muy difícil. Flamengo tiene una historia demasiado larga, y es importante plasmarla en una camiseta. Junior no tiene una historia tan larga: Flamengo es campeón de Libertadores, y Junior no es campeón de Libertadores; como mucho llegamos a una semifinal».

Así mismo, el máximo artillero de la historia del conjunto tiburón agregó que Junior solo tiene títulos locales, y que eso no es suficiente para luchar internacionalmente: «Junior ha ganado ocho títulos de liga (en realidad son 9), pero no ha ganado ninguno internacional. Hacer una camiseta con una historia solamente sería Valenciano, Pibe, Pacheco, Delménico y algunos jugadores. Me parece que para hacer eso, un club debe tener una historia detrás, que se pueda aprovechar y que la gente se pueda enriquecer con eso, pero yo a Junior no le metería absolutamente nada porque Junior no tiene historia».

Finalmente, Iván Valenciano se mantuvo en su posición, reiterando que Junior no ha ganado nada a nivel internacional: «Es una realidad. Nueve títulos, no ha sido campeón de la Libertadores, no ha sido campeón de la sudamericana, mucho una semifinal… ahora van a hacer un monumento, Christian Daes va a hacer un monumento en Barranquilla donde aparece todos los jugadores de Junior en toda su historia. Pero meter títulos, por ejemplo: Flamengo ha sido campeón de Libertadores, es un equipo que ha ganado muchos títulos en Brasil y que siempre compite a nivel internacional… me parece que tiene una historia el Flamengo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios