Uncategorized

Jaime de la Pava confía en la recuperación de Junior en Libertadores: «tiene nivel para pelear la clasificación»

Con 22 años de carrera en el fútbol, Jaime de La Pava ha sabido ganarse un nombre en el FPC. Por lo tanto, es una voz autorizada para analizar la actualidad del fútbol colombiano, sobretodo de Junior, equipo del cual confiesa siente un gran cariño por su origen barranquillero.

El adiestrador costeño estuvo en los micrófonos de Junior a un Click y expresó su opinión acerca del cuadro tiburón, destacando que el inicio de año no ha sido el esperado:
«Junior ha apostado por una nómina muy importante. Todos mis amigos en Barranquilla son hinchas de Junior y están preocupados por el nivel del equipo. Son seis partidos en Libertadores, y desafortunadamente se han perdido 2. No hay tiempo, y así es difícil encontrar una sincronización de equipo. Vi el juego en Ecuador (contra Independiente del Valle) y el nivel del equipo fue muy bajo».

Así mismo, De la Pava afirmó que todo el mundo sabe que el equipo puede dar más, teniendo en cuenta la calidad de sus jugadores: «Uno conoce la capacidad individual de todos esos jugadores. Tuvimos la oportunidad de dirigir a Miguel (Borja) en su debut en Cúcuta, y luego lo tuve en Cortuluá, donde salió goleador de la Liga. Habría que ver que pasó. En el fondo, ellos son los que saben que pasó, pero el nivel que se vio en Ecuador es muy distante a lo que todo el mundo espera y lo que todos conocemos de esos jugadores».

Sin embargo, a pesar del mal comienzo, el actual técnico de Cortuluá confía en que Junior peleará la clasificación a la siguiente instancia de la Copa Libertadores: «El margen de error es estrechísimo, y ahora hay que esperar que ganen el duelo de vuelta contra Independiente del Valle y los dos partidos contra Barcelona. Junior está en un nivel para pelear la clasificación. El margen está muy estrecho, pero hay que reaccionar sí o sí: ganar la serie de vuelta contra Independiente del Valle».

Por otro lado, Jaime de la Pava destacó que será clave la gestión de Julio Comesaña, manifestando que si hay alguien que conoce al conjunto tiburón, es el uruguayo: «Si alguien conoce la idiosincracia y la interna de Junior, es Julio Comesaña. Esta para le puede servir para fortalecer el equipo. Julio ha demostrado que ha llegado a tres finales seguidas del fútbol colombiano. Seguramente el equipo va a mejorar, va a crecer. Es duro ver una nómina como la de Junior y ver el nivel en el que está, pero indudablemente va a pelear el campeonato. Ojalá las cosas se den: sería merecido por el esfuerzo que se ha hecho y que pueda meterse entre los clasificados del grupo».

Al ser consultado sobre la posibilidad de dirigir a Junior, de la Pava confesó que en una ocasión estuvo muy cerca de tomar las riendas del cuadro barranquillero: «Cuando culminé mi proceso en América en junio de 2002, tuve un semestre sabático. En ese lapso me reuní en un restaurante en Cartagena con Arturo Char. Tuvimos un dialogo interesante. Junior tuvo una nómina muy joven que salió subcampeón y luego campeón. En ese momento, las posibilidades de llegar a la federación eran muy cercanas, y yo le comenté a Arturo que si se daba la oportunidad de llegar a la selección era un privilegio. Si no se llegaba a dar, vería con satisfacción llegar a Junior. Eso fue lo más concreto».

Finalmente, Jaime de la Pava confesó que en algún momento le gustaría dirigir al tiburón por la carga emocional y la responsabilidad: «Claro que si. En este momento de mi vida, de mi trayectoria, si hay un equipo que me falta dirigir en Colombia, que me gustaría, sería Junior. Tengo un vínculo afectivo gracias a mis amigos, a la ciudad, y sé lo que representaría para mí profesionalmente y personalmente. Eso me lo dará el camino, el trabajo, la constancia. Es uno de los objetivo y sueños que quisiera cumplir profesionalmente, en esta larga carrera que llevo».

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Con una diferencia de goles de – 4 estamos eliminados sobre todo porque no estan haciendo goles y Comesaña esta defensivo

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios