Noticias

El Estadio Metropolitano, testigo de los grandes triunfos de Junior en el FPC

El estadio metropolitano ha sido testigo de muchas gestas logradas por Junior. Lo ha visto coronarse campeón en tres ocasiones y obtener triunfos ante rivales encopetados en Colombia y Suramérica. Con motivo de sus 34 años, en Junior a Un Click recordamos diez triunfos importantes logrados por el tiburón en el Coloso de la Ciudadela.

Al hacer el repaso de las gestas de Junior en el Metro, es inevitable pensar en el triunfo 3-2 sobre América de Cali en el campeonato 1993. Fue un partido digno de ser recordado por todas las generaciones: muchas emociones, grandes jugadores y una definición atrapante. Miguel ‘Niche’ Guerrero dejó su huella al darle vuelta al marcador (Alex Escobar había adelantado al América) con un cabezazo y un zapatazo desde fuera del área para poner a delirar a toda la hinchada. Luego del empate de Wilson Pérez que parecía definir el destino de ambos equipos, OSwaldo Mackenzie tendría la última palabra: tras recibir un pase del ‘pibe’ Valderrama, el ‘nene’ batió a Óscar Córdoba y puso fin a trece años de sequía rojiblanca.

En el recuerdo de los hinchas también está el sonoro triunfo 3-0 sobre Nacional, en la final del Clausura 2004. Un grupo de jóvenes comandados por Omar Sebastián Pérez, Roberto Peñaloza y Martín Arzuaga demostró una superioridad nunca antes vista ante el elenco verdolaga. Leonardo Rojano abrió el camino en el primer tiempo, y en el segundo Hayder Palacio envió el balón al fondo de la red con un certero zapatazo que aún, 16 años después, retumba en el arco de la tribuna sur. Finalmente, Roberto Peñaloza, con golpe de cabeza, coloca cifras concretas al marcador.

La sexta estrella se logró gracias a un triunfo sufrido sobre La Equidad en el Estadio Metropolitano. Carlos Bacca y Victor Cortés fueron los grandes protagonistas: con el resultado en contra (el asegurador había vencido 1-0 en Bogotá), tanto el atlanticense como el vallecaucano se encargaron de materializar el triunfo desde el principio: el primero aprovechando un error del portero rival, y el segundo con una acción que se ha hecho costumbre en este tipo de juegos: disparo desde fuera del área, inatajable para el portero rival. Pero la cuota de sufrimiento estaba asegurada: luego del descuento de Equidad, cuando parecía que el duelo se iría a penales, la suerte le sonrió a Junior cuando el balón, al momento de ser rechazado por un defensor, golpea en Carlos Bacca y se anida en la portería aseguradora. La sexta estrella brillaba en el firmamento rojiblanco.

La séptima estrella también nos deja recuerdos memorables, como el partido del «si se puede». Luego de caer goleado 3-0 ante Millonarios, jugadores, hinchada y periodistas se unieron como nunca antes se había visto, y lograron una hazaña sin precendentes: primero Juan David Valencia cobró magistralmente un tiro libre que abrió la cuenta para el dueño de casa. Luego fue Vladimir Hernández que con un cabezazo puso el 2-0. En la parte complementaria llegó la jugada que marcó el partido: Giovanni Hernández, el guía y el gran capitán, tomó el balón, se adentró en el área, esquivó a varios jugadores y, con un toque sutil, colocó el 3-0 que igualaba la serie semifinal. Ya en los penales, Sebastián Viera atajó un penal decisivo a Mayer Candelo, y Carlos Bacca anotó el cobro definitivo para que el tiburón clasificara a la gran final.

Entre los duelos más recientes, Barranquilla y toda la costa aun recuerda la gran final disputada ante Independiente Medellín. La banda comandada por Teófilo Gutiérrez logró apabullar al rival de turno con una actuación excelsa de cada uno de sus jugadores: Teófilo Gutiérrez, James Sánchez, Luis Díaz y Marlon Piedrahita dejaron su huella y firmaron un triunfo que fue suficiente para que el tiburón conquistara la octava estrella, en un duelo que será eternamente recordado.

Muchos son los partidos, pero pocos logran perdurar en la retina del aficionado. Cada uno de estos duelos tiene su sabor especial, que le permite permanecer en el tiempo. Los goles marcados, la presión recibida, el resultado logrado. Porque no solo son triunfos: son grandes triunfos ante rivales encopetados. La mística del Estadio Metropolitano sigue más viva que nunca.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios