Fútbol ColombianoNoticias

De la mano de ‘Don Teo’, Junior jugó a lo bicampeón y es líder del grupo A

En un primer tiempo de ensueño, Junior venció 2-0 a Atlético Nacional y asumió el liderato del grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila. El tiburón mostró porqué es el actual bicampeón del fútbol colombiano y con un doblete de Teófilo Gutiérrez le dió una nueva alegría a su gente, que se ilusiona, a dos fechas del final, con la posibilidad de llegar a una tercera final consecutiva.

Los primeros 25 minutos fueron vitales: el tiburón impuso condiciones con Teófilo Gutiérrez, ese jugador que vino a Barranquilla para llenarse de gloria. Aprovechó un regalo, cortesía de Alexis Henríquez, para anotar el primer tanto, y luego capitalizó un rebote para anotar el segundo. Junior encontró rápidamente la llave que permitió quebrar el cerrojo de Nacional, que no se hallaba en el campo. Tuvo alguna opción de peligro, pero nada que Viera no pudiese resolver. En cambio, José Fernando Cuadrado sí que tuvo trabajo, sobre todo gracias a Luis Sandoval, a quien le ahogó el grito de gol en tres ocasiones, incluido un penal sobre el epílogo de la etapa inicial.

Para el segundo tiempo Junior mantuvo la sobriedad de un equipo campeón: manejó el partido, presionó en todas sus líneas, no dejó pensar a Nacional, que a pesar de contar con Jarlan Barrera en toda la parte complementaria, poco o nada pudo hacer. Para reprochar las actitudes de varios jugadores del elenco visitante, sobre todo de Pablo Ceppelini, quien se trenzó en una pelea con Edwuin Cetré, y Baldomero Perlaza, quien no fue expulsado tras un evidente codazo a Teófilo Gutiérrez.

Este triunfo merecido del cuadro barranquillero le permite subir hasta el primer puesto de su grupo. A pesar que tiene los mismos puntos de Deportes Tolima, el elenco tiburón ha marcado el doble de anotaciones que el elenco pijao. Como dato curioso, en estos cuatro partidos disputados de los cuadrangulares, Junior ha marcado la mitad de los goles (8) que marcó en la fase todos contra todos (16 en 20 partidos), lo que demuestra que ha conseguido la efectividad que tanto adoleció en la instancia anterior. Ahora el elenco tiburón debe vencer a Cúcuta para mantenerse y llegar con la ventaja a la última fecha ante Deportes Tolima en Ibagué.

El bicampeón puede llegar a su tercera final consecutiva. De él depende.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios