Uncategorized

Carlos Silva, ilusionado y preocupado por el regreso del FPC: «Yo estoy preparado, pero hay un aparato logístico que hay que preparar, y no lo veo»

El técnico de Unión Magdalena, Carlos Silva, concedió una entrevista a DEPORTES A UN CLICK, en donde habló diferentes temas con respecto a la actualidad del fútbol colombiano, mostrando su ilusión por el regreso, pero a la vez su preocupación porque no hay una logística concreta que permita que el FPC regrese lo más pronto posible.

Silva afirmó que, si bien está entusiasmado por un posible regreso,ve con preocupación que se ha perdido tiempo valioso para organizar la reanudación del fútbol colombiano: «Con mucho entusiasmo. Ya no tengo ese sentimiento de angustia ni de desespero, sino de estímulo, de aprovechar el tiempo para cuando regresemos. Hubo tiempo suficiente para que los entes que manejan todo se organizaran, pero el Gobierno le pasó la pelota a los del fútbol para que arranquen, y los del fútbol están mostrando la poca organización y la poca unión que hay. Ahora hay tiempo gastado entre el viernes que entregaron el protocolo (19 de junio) y el día de hoy (ayer), donde no se ve luz para una fecha que sirva como punto de partida. Esto es tiempo perdido, y es lamentable. Yo estoy preparado, pero hay un aparato logístico que hay que preparar, y no lo veo. Y eso hoy es más importante. Hay que sacar la plata para invertir en la logística con todo el rigor que ella exige. El fútbol maneja mucho dinero».

Así mismo, Silva opinó acerca de los posibles formatos de los torneos, y sobre la posible fecha de regreso para el FPC: «Hace dos semanas nos llegó la propuesta de los posibles formatos de propuesta. Contiene tres opciones para la Liga, y dos para el Torneo. Tenemos entendido que estaríamos iniciando dos semanas después del reinicio de la Liga, la fecha tentativa sería el 5 de septiembre. Me gusta más la opción de las zonas regionales porque los recorridos son cortos: iríamos a barranquilla, Cartagena y valledupar, y podemos estar seguros por el tema del covid. Me parece más viable este formato».

Por otro lado, el estratega samario también se refirió a la candidatura de Colombia para albergar el mundial femenino, afirmando que nuestro país debe priorizar otras situaciones: «Colombia no debe tomar parte de un evento de afluencia masiva de público, cuando tenemos problemas de salud, de contagios elevados. Debemos quedarnos quietos y resolver el problema que tenemos ahorita. No sabemos si estamos haciendo cosas que más adelante nos van a perjudicar. Aquí nadie tiene conocimiento sobre pandemia, y me asombra los consejos que dan como si hubiesen vivido una pandemia».

Sobre la para obligada en el fútbol colombiano por la pandemia del coronavirus, Carlos expresó su preocupación, puesto que el entrenamiento en el fútbol es muy diferente a los otros deportes: «el fútbol es un deporte acíclico, en el que los movimientos no son lineales. El fútbol es interactivo, en el que interactúas con los compañeros y con los rivales. Si entrenas individualmente, entrenas como si fuera un deportista autónomo, y el fútbol no es un deporte individual. Cuando entras al entrenamiento real, el músculo se traumatiza por encontrarse en un ambiente en el que no está acostumbrado».

Para lidiar con los inconvenientes ocasionados por la pandemia sobre los entrenamientos en el Unión Magdalena y la suspensión del fútbol colombiano, Carlos Silva comenta las medidas que han tomado para sobrellevarlo: «Hay días en los que estamos más animados, otros días estamos alicaídos, otros días aburridos. Tratamos de darles un bálsamos a todos ellos: hacer charlas, mostrar videos, entrenar todos los días. Decidimos hace un mes que algunos jugadores fueran a sus ciudades de origen a estar con su familia: elaboramos los respectivos permisos y pudieron desplazarse».

Silva también confirmó, con una escueta frase, el futuro de Ricardo Márquez, uno de los jugadores destacados en el conjunto bananero: «Ricardo Márquez define en los próximos días su salida».

Al ser consultado sobre los parámetros para contratar a un jugador, Silva afirmó que hay muchas situaciones que se tienen en cuenta, tanto en el aspecto profesional como en el personal: «Cuando se va a traer a un jugador, debemos analizar muchos matices: hay muchos jugadores buenos que no rinden porque el estilo de juego no les favorece. Cuando se hace scouting, tienes que mirar todas sus condiciones, pero también tienes que mirar si esas condiciones encajan con lo que tienes aquí. Luego miras su comportamiento, su hoja de vida, sus antecedentes».

La situación de la Dimayor fue otro de los temas tratados por el entrenador bananero, puesto que considera que el único objetivo que tienen los presidentes de los clubes es sacar a Jorge Enrique Vélez, olvidándose que lo principal es mejorar el fútbol: «Pareciera que lo único que visualizan es sacar al presidente de la Dimayor, como si eso resolviera los problemas. Si el está resolviendo los problemas y no le ha hecho tanta publicidad, pues que continúe. No se trata de quitar o no quitar a una persona, es que se resuelva el protocolo y darle camino al reinicio de nuestro fútbol. Veo que lo que quieren es el puesto y no arreglar el fútbol colombiano».

Finalmente, Carlos Silva Socarrás se refirió al caso de James Rodríguez, que ha sido objeto de críticas por su poca participación en el Real Madrid, agregando que considera injusto los ataques a Zinedine Zidane: «Es lamentable, porque para la selección colombia es un pilar, un estandarte, pero su expresión no amerita para tanto porque su nivel de compromiso es deficiente. James fue titular con Zidane en algún momento, y él fue el que lo sostuvo después de la salida de Ancelotti. Pero las redes sociales y el populismo quieren hacer ver a Zidane como el malo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios