Noticias

Luis Díaz: el dragón guajiro que quiere conquistar Europa y el mundo

Luis Díaz es oficialmente nuevo jugador de Porto. El extremo guajiro firmó por cinco temporadas con los ‘dragones’, en el que espera demostrar ese fútbol que lo convirtió en uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Junior en el último tiempo, además de permitirle llegar a la selección Colombia.

Luis solo necesitó dos años para enamorar a propios y extraños en las canchas de Colombia; gracias a su velocidad y sus movimientos para encarar a los rivales se convirtió en un elemento ofensivo muy peligroso, siendo integrante fundamental de los últimos éxitos del equipo ‘rojiblanco’.

Su debut llegó el 5 de julio de 2017 en el marco de los octavos de final de la Copa Águila ante Once Caldas, que se saldó con victoria 1-0 en Manizales. Poco a poco Luis se afianzó en el equipo titular y recibió plena confianza de Julio Comensaña, quien veía en él a un estandarte del proyecto que colocaría a Junior en el sitial que se merece en el fútbol colombiano.

Su primer gol llegó nada más y nada menos que en un evento internacional: la Copa Sudamericana fue testigo de su primer grito con la camiseta ‘rojiblanca’, siendo Cerro Porteño de Paraguay su víctima. El guajiro recibió un pase filtrado de Germán Gutiérrez, esquivó a un defensa y definió con un remate rasante que el portero Anthony Silva no pudo detener. Junior ganó 3-1 en aquella ocasión.

Aunque el equipo no logró la totalidad de los objetivos trazados, Luis Díaz fue uno de los más destacados de los tres torneos que el ‘rojiblanco’ disputó. Contabilizó 23 partidos, marcó un gol y sumó su primer título: la Copa Águila que ganó en Barranquilla ante Independiente Medellín.

El 2018 fue el año de la consolidación de Luis Díaz, convirtiéndose en la pieza fundamental que conquistó la anhelada octava estrella, esa que le fue esquiva durante siete años. En el primer semestre fue el autor del primer gol ‘rojiblanco’ en el año ante Bucaramanga, encuentro que finalizó 1-0 a favor de Junior. Nuevamente se reportó en el marcador en la décima fecha ante Once Caldas, esta vez con dos goles en el triunfo 3-0 sobre el ‘blanco blanco’. Para el segundo semestre llegó su mejor momento: en el inicio marcó 6 goles en 6 partidos, destacándose el tanto a Lanús que fue fundamental para la clasificación en Copa Suramericana.

Luego de una pequeña sequía, Luis Díaz volvió a ponerse al equipo al hombro en la recta final del campeonato: gracias a él Junior logró superar una complicada eliminatoria en cuartos de final en la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia, marcando el 2-0 en Barranquilla y el tanto del descuento en Argentina. Así mismo, se reportó en las instancias decisivas de la Liga: gol en cuartos de final ante La Equidad, doblete en semifinales ante Rionegro Águilas y un tanto en la final ante Medellín. En 2018 ‘Lucho’ disputó 58 partidos, marcó 16 goles, consiguió la Liga y fue partícipe de la primera final internacional de la historia de Junior, que perdió por penales ante Atlético Paranaense.

Producto de su gran desempeño, Luis Díaz empezó a ser buscado por equipos del fútbol internacional, siendo River Plate de Argentina el más fuerte pretendiente. No obstante, Junior blindó a su gran figura: le mejoró el contrato y le entregó la mítica número 10, por lo que el guajiro decidió quedarse. Con este gran aliciente, Luis comenzó la temporada 2019 con la disputa de la Superliga, marcando el gol en la derrota 1-2 ante Tolima, siendo el primer tanto del conjunto ‘tiburón’ en la presente temporada. A pesar del revés, pudo gritar campeón por tercera vez en Ibagué gracias a los penales.

En el primer semestre su rendimiento bajó, pero le alcanzó para ser importante en las fechas iniciales del campeonato, marcando el primer gol en el triunfo 3-2 en Medellín y el tanto inicial en el empate 3-3 ante Santa fe, que a la postre fue su último tanto con la camiseta ‘rojiblanca’. A pesar de su sequía, ‘Lucho’ siguió siendo importante en el tramo final del campeonato. No obstante, llegó el anhelado llamado a la selección Colombia, por lo que tuvo que dejar al equipo en la mitad de los cuadrangulares, siendo su último partido con Junior el 26 de mayo en el empate 1-1 ante Deportes Tolima. No obstante, el equipo pudo superar su ausencia y se coronó con la novena estrella. Por su parte, Díaz recibió su gran oportunidad en la Selección Colombia, participando en tres de los cuatro partidos que la ‘tricolor’ disputó en Copa América, anotando un gol que fue anulado por el VAR.

Ahora Luis Díaz da un nuevo salto en su carrera al fichar por el Porto, ganador de siete títulos internacionales (entre ellas dos Champions League) y donde jugadores como Falcao García, James Rodríguez, Freddy Guarín, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero se destacaron. ‘Lucho’ quiere escribir su propia historia para dejar el nombre de La Guajira en alto, sabiendo que tiene las condiciones para poder triunfar en el viejo continente tal como lo hizo en Junior, donde completó 105 partidos, marcó 20 goles y logró cuatro títulos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios