Noticias

Junior, a quebrar el historial negativo ante Patriotas en Tunja

Junior enfrentará en la undécima fecha de la Liga BetPlay 2020 a Patriotas. Luego de caer derrotado ante Envigado, el ‘tiburón’ desea obtener un buen resultado que le permita ascender posiciones (actualmente se encuentra en el octavo lugar) y encarrilar su clasificación a la siguiente ronda de manera anticipada.

Sin embargo, la tarea no será nada fácil: al frente estará un equipo necesitado, que no ha conocido el triunfo en el actual torneo. No obstante, el equipo boyacense suele hacerse fuerte en el estadio La Independencia de Tunja, en donde el ‘rojiblanco’ no ha conseguido buenos resultados.

Desde su debut en la máxima categoría del fútbol profesional colombiano en 2012, Patriotas y Junior se han enfrentado 16 veces por Liga: 8 triunfos para el ‘tiburón’ (con 22 goles anotados), 6 para el elenco boyacense (con 14 tantos anotados) y 2 empates. El último partido partido entre ambos se registró el 21 de julio de 2019: Patriotas 2 (B. Fernández – K. Osorio) – Junior 0.

En la capital de Boyacá se han enfrentado 8 veces por Liga, en los que Junior acumula 1 triunfo, 1 empate y 6 derrotas. Ese único triunfo lo logró el 29 de septiembre de 2013; con goles de Edison Toloza y Luis Carlos Ruiz, el elenco ‘tiburón’ que dirigía Miguel Ángel ‘Zurdo’ López derrotó a Patriotas, que era dirigido por Julio Comesaña. Mientras tanto, el único empate se registró el 18 de agosto de 2014: un frío 0-0 que no dejó mucho para destacar. Desde entonces ha acumulado cinco derrotas consecutivas.

En esos duelos llevados a cabo en el estadio La Independencia solo anotó 5 goles, siendo Edison Toloza el que marcó el último gol de Junior ante Patriotas en Tunja (derrota 3-2 en el Finalización 2016). Por su parte, Patriotas siempre le ganó al ‘tiburón’ por un gol de diferencia, siendo 1-0 el resultado más común (2015, 2017, 2018).

Por otro lado, un total de 13 jugadores han marcado los 22 goles que Junior ha conseguido ante Patriotas, siendo Edison Toloza (4) el que más veces le marcó. De la plantilla actual hay cuatro jugadores que le han anotado: Sebastián Viera, Daniel Moreno, Marlon Piedrahita (no fueron convocados para este partido) y Sherman Cárdenas, quien a su vez fue el primer jugador de Junior que le marcó a Patriotas, en una derrota 2-1 en el Apertura 2012. Por su parte, Diego Álvarez (3) es el máximo anotador de Patriotas en los duelos contra Junior.

Finalmente, de ser confirmado como titular, José Luis Chunga disputará su cuarto partido consecutivo en el estadio La Independencia de Tunja. El barranquillero estuvo presente en el Finalización 2017 (derrota 1-0), Apertura 2018 (derrota 1-0) y Finalización 2019 (derrota 2-0). También jugó en la caída 1-0 en el Finalización 2015.

Etiquetas

Victor Amariz Castro

Comunicador social y periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, con experiencia como redactor y reportero en prensa digital y televisión. Coordinador y editor de JUNIOR A UN CLICK. Junior, River y Milan, en ese orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios