Junior se salió con la suya en su debut en la fase 2 de la Copa Libertadores. El conjunto ‘tiburón’ venció 2-1 a Caracas F.C. en Venezuela, en lo que fue una presentación regular, algo a lo que la hinchada se está acostumbrando, pero que esta vez fue suficiente para que el elenco ‘tiburón’ se llevara la ventaja. Miguel Borja y Willer Ditta marcaron los goles del triunfo barranquillero, mientras que el africano Samson Akinyoola fue el anotador del gol que le dio la ventaja parcial a los demonios rojos en la serie.
En el primer tiempo, el conjunto ‘tiburón’ partió con la iniciativa y tuvo la posesión del balón. Mientras se acomodaba en el campo de juego tuvo la primera ocasión de peligro con Miguel Borja, cuyo remate salió desviado. Sin embargo, su remate más peligroso provino de los pies de Freddy Hinestroza, cuyo remate fue atajado por el portero local.
A medida que transcurría el partido, las opciones para Junior llegaban. Esta vez fue por la vía aérea, cortesía de Germán Mera y Willer Ditta, cuyos cabezazos pasaron muy cerca del arco local. A pesar que Junior no lograba ser avallasador, gozaba del balón y del control ante un rival que se dedicó a esperar su turno para contraatacar.
Y ese momento llegó al minuto 36. Luego de una mala entrega de Gabriel Fuentes, el elenco venezolano se adentró en el área ‘rojiblanca’. Celis entró raudo por el sector derecho y ante la pasividad de la defensa, habilitó magistralmente para que Akinyoola rematara a placer y colocara el primer gol del partido.
Para la etapa complementaria, sabiendo que se jugaba el todo por el todo, Junior buscó por todos los medios acercarse a la portería de Velásquez. No obstante, tuvo que pasar más inconvenientes: en la única opción clara que tuvo, Caracas nuevamente ingresó el balón en el pórtico de Viera, pero el tanto fue anulado por un claro fuera de juego.
El ‘tiburón’ tuvo que esperar hasta promediada la segunda parte para dejar su huella en el arco rival. Primero fue con un zapatazo de Jhon Freddy Pajoy que se estrelló en el travesaño, y luego fue con un remate de Luis ‘Cariaco’ González que pasó muy cerca. El tanto ‘tiburón’ estaba por venir.
En el minuto 69 llegó el anhelado gol del empate. Junior le dio una cucharada a Caracas de su propia medicina: desborde por el sector derecho con Freddy Hinestroza, quien envió el balón al centro del área para Miguel Borja. Ahí estaba listo el goleador, que le costó más de lo necesario pero pudo vulnerar el pórtico de Velásquez para marcar la igualdad.
En la última jugada del partido llegó el gol del triunfo. Tras un tiro de esquina, Willer Ditta se alzó y con un potente cabezazo anidó el balón en el ángulo para decretar el resultado final. Un resultado que se ve justo por lo mostrado en el césped del Estadio Olímpico de la UCV, en el que el elenco ‘rojiblanco’ no jugó un partido brillante y se vio superado por momentos, pero que tuvo la suficiente entereza para no desesperarse y así obtener su séptimo triunfo en siete partidos contra equipos venezolanos.