En un partido donde mostró el acostumbrado bajo nivel, Junior perdió 2-1 ante Unión Magdalena en una nueva edición del Clásico Costeño, válido por la fecha 10 de la Liga BetPlay. El conjunto ‘tiburón’ inició ganando con tanto de Carlos Bacca, pero los tantos de Jairo Palomino y Roberto Hinojosa echaron al traste las expectativas del visitante, que se hunde aun más y genera muchas dudas para los próximos partidos.
En el primer tiempo hubo muchas ganas y poco fútbol: el conjunto visitante fue el primero en acercarse recién al minuto 26 con un remate de Carmelo Valencia tras pase de Walmer Pacheco, pero su remate fue enviado al tiro de esquina por Carlos Bejarano. Al minuto 37 llegó la primera opción de Unión, pero el remate que tenía destino de gol fue ahogado por Sebastian Viera.
Para la segunda parte nuevamente la primera opción fue de Junior: Carmelo Valencia recibe de Fabián Sambueza y habilita a Carlos Bacca, cuyo remate se fue por encima del travesaño. Cuando parecía que el partido iba a seguir con su tónica, llegó una mano en el área que el árbitro Andrés Rojas sancionó como penal. Al cobro Carlos Bacca, que con un potente remate fusiló a Carlos Bejarano y anotó el primero de la tarde.
Sin embargo, la alegría fue muy efímera: en un ataque rápido, Unión Magdalena aprovechó la desconcentración de la defensa y el rebote que dio Sebastian Viera para marcar el empate por intermedio de Jairo Palomino. La paridad cayó como un balde de agua fría para Junior, que inclusive quedó con 10 hombres luego de la expulsión de César Haydar, lo que motivó a Juan Cruz Real a hacer cambios con tal de cuidar el resultado.
Pero la última palabra no estaba dicha, y Unión Magdalena nuevamente se vio beneficiado con un grueso error de la defensa y una mala salida de Sebastián Viera, propiciando el gol de la victoria a través de Roberto Hinojosa con un remate rasante que echó por tierra las aspiraciones ‘tiburonas’ y despertó la algarabía de los ‘bananeros’, que sumaron 3 puntos y son los segundos del campeonato.
Esta derrota es una puñalada más al proyecto de Juan Cruz Real, más cuestionado que nunca y que ve cómo los resultados se le siguen escapando. Mañana hay reunión y pueden haber noticias, puesto que el crédito se le está acabando, el equipo no le está respondiendo y la hinchada se está hartando. Mientras tanto, a rezar para que Junior se mantenga en los 8, mientras Deportivo Pereira se asoma en el horizonte.