Junior a un Click

Junior 1 vs América de Cali 2: La poca efectividad le cuesta la ida al tiburón

Lo que parecía ser una noche de alegría terminó siendo una de auténtica pesadilla y desazón, ya que Junior no pudo con el América de Cali y cayó por 2-1 por la ida de cuartos de final de la Copa Colombia.

En el primer tiempo hubo un dominio marcado del elenco barranquillero, quien fue el que contó con las oportunidades más claras para adelantarse en el marcador. Sin embargo, nuevamente se presentó un problema que ha venido siendo recurrente últimamente en el onceno de Alfredo Arias: la mala puntería.

Esto debido a que nuevamente pasó que Junior llega bastante al área rival pero, a la hora de definir al arco, erra y desaprovecha chances para empezar ganando. Y como dicen por ahí, “quien no los hace los ve hacer”. El América, sin llegar demasiado al arco de Jefferson Martínez, logró concretar una de sus pocas oportunidades claras para irse al descanso con ventaja, cortesía de Andrés Felipe Roa a los 44 minutos.

Y parece ser que dicho gol le dio un envión anímico notable, ya que inició el segundo tiempo con más confianza y empezó a acercarse más al arco rival y generar ocasiones que le permitieran ilusionarse con un segundo gol, el cual terminó llegando al minuto 52 por parte de Luis Ramos, lo que significaba un verdadero balde de agua fría para el tiburón.

Y no contento con esto, Junior, en una de las pocas claras que tuvo en el segundo tiempo, pudo haber descontado al minuto 71 con un gol de Guillermo Paiva que terminaría siendo anulado.

Pero a pesar de esta adversidad, Junior no se rindió y trató de por lo menos encontrar el gol del descuento, algo que terminó llegando al minuto 81, cuando Javier Báez de cabeza puso el 2-1 con el que mantenía la ilusión de igualar el partido en el Metro, pero que finalmente fue solo un gol que ayudó a maquillar el resultado, puesto que no hubo tiempo para más y los diablos rojos dieron un gran paso hacia las semifinales de la copa.

Y lo que es alegría para América es desazón para el Junior, quien nuevamente sufre a la mechita en Barranquilla por una ronda de eliminación directa, ya que recordemos que este año América también eliminó a Junior en el Metropolitano por la Copa Sudamericana, un verdadero infierno para los dirigidos por Arias.

Finalmente, no cabe duda que el encuentro de hoy dejó insatisfechos a los hinchas del tiburón, quienes ahora se aferran a la esperanza de poder remontar la eliminatoria en el Pascual Guerrero, aunque por sus últimos antecedentes visitando la sultana del Valle Junior no la tendrá nada fácil si quiere ilusionarse con remontar o por lo menos igualar la eliminatoria, por lo que veremos qué ocurre el próximo 15 de octubre en Cali.